ACERCA DE MÍ

Trainer Profile

Name: Gabriela Toscan
Email: info@yogaenvos.com.ar
Skills: Profesora Superior de Gimnasia. Instructora de Yoga (Hatha Yoga - Iyengar).

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

Egresada del I.P.E.F. Hacia el año 1993 comencé a dar mis primeras clases como Instructora de gimnasia localizada. Siempre me sentí inclinada a trabajar con las personas principiantes o con dificultades leves. Movida por la duda ante las consultas que mis alumnos me hacían respecto de sus dolencias, en 1996 ingresé a la Facultad de Kinesiología y Fisiatría de la U.B.A. Cursé durante tres años y aprobé nueve materias. Como fruto de ese gran aprendizaje, sobre todo a nivel anatómico y fisiológico se agudizó mi comprensión y mi ojo observador hacia mis alumnos. Desde entonces sus preguntas tuvieron una respuesta criteriosa y fundamentada. Mis clases dentro de los gimnasios fueron poco a poco inclinándose hacia técnicas más terapéuticas (Stretching, Pilates Mat). Para ello realicé cursos con Diana Bustamante.

 

Años más tarde, con la necesidad personal de encontrar “aquello” que alimentara mi búsqueda espiritual llegué a la Fundación Hastinapura en la que obtuve mi primer certificado de Instructora de Hatha Yoga en 2001 y en la que conocí los fundamentos de la filosofía espiritual y la metafísica que acompañan el camino del Yoga. Esto dio un giro tanto a nivel personal como en mi perfil laboral.

 

Entre los años 2007 y 2009 realicé la formación de Instructora de Yoga y Yogaterapia en el Centro Ananda. En él conocí y aprendí el Método Iyengar. Este nuevo enfoque, con su precisión y uso de elementos auxiliares me dio las herramientas para acompañar y facilitar el trabajo de mis alumnos.

 

Si bien lo aprendido es de un valor incalculable, sentía que mi cuerpo y mi estilo eran un tanto rígidos.

 

En 2010 realicé el Instructorado de Esferokinesis con Silvia Mamana. El contacto con los fisiobalones y los principios de esta maravilloso técnica agregaron información nueva y sorprendente. Aprendí a desarrollar la percepción de mi propio cuerpo, a realizar mis movimientos con mayor fluidez y gracia. Esto lo transmito a mis alumnos en todas mis clases.

 

Sintiendo que era Yoga lo que deseaba enseñar y transmitir, en 2011 regresé al Centro Ananda y completé el último año de formación, la Maestría.

 

Desde entonces he tomado clases con diferentes profesores, de diferentes estilos (Flow, Ashtanga, Hatha Yoga, Iyengar), con la decisión de trabajar incansablemente sobre mi práctica. Con la atención puesta en el aprendizaje continuo que me permite mantener viva la creatividad, el entusiasmo y el amor por mi trabajo.

 

En agosto de 2013 abrí las puertas de Yoga en Vos. Un lugar concebido con mucho esfuerzo y con amor. Un espacio pensado para que quien llegue se sienta cuidado y a gusto.